domingo, 11 de julio de 2010

Sacrificio Humano

Bueno, en este video de "The Atheist Experience" debaten con un creyente que dice que el dios de la biblia no acepta sacrificios humanos.



Como raro, el cristiano falla en debatir lo que se suponía debía debatir, que su dios no acepta sacrificios humanos.

Pienso que un dios amoroso y benevolente no debería ponerse de un lado u otro de una guerra, es decir, que clase de dios justo hace eso.

Y para que no digan que no es cierto, aquí les dejo el versículo de la biblia, solo dejo la parte que nos interesa, pero si quieren saber la historia de Jefté lean todo el capitulo 11.

Jueces Capitulo 11 Versiculos 29-40

29 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón. 30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. 34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella
hijo ni hija. 35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme. 36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. 37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. 38 El entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos
meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. 39 Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón. 40 Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año.

Pregunta para cristianos: ¿piensas que es bueno y justo que una hija pague con su vida por una pelea de su padre? ¿Sacrificarías a tu hijo o hija por un aumento, por acabar con una racha de mala suerte o que tu país "gane" una guerra? ¿Que pensarías si tu padre o madre te dice que te va a matar porque se lo prometió a dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida mientras se base en el respeto