sábado, 10 de julio de 2010

Lo del titanic

Está será una reflexión corta que estuve pensando ayer.

Leí en algún lado, creo que en alguno de esos correos de spam cristiano, que dios había hundido al Titanic por el desafió de "ni dios mismo podría hundir este barco", junto con otras afirmaciones por el estilo que metían a John Lennon y a Marylin Monroe.

Bueno, estaba pensando que si dios existiera, es un poco infantil responder al desafió, ¿no lo creen así?

Es decir, uno de los empleados del barco lo dijo, y por eso dios en su perfecta y eterna ira tenia que tomar las vidas de mas de 1500 personas incluyendo niños, no es eso pagar justos por pecadores, bueno supongo que a dios le gusta eso, o no le hizo lo mismo a Jesús, su hijo.

Preguntas: Si dios es tan justo y bondadoso, ¿porque tenia que matar a tantas personas si la frase fue de una sola? ¿cual es la excusa que inventa un creyente para justificar esta falta de moral en su dios? ¿porque simplemente no aceptamos que lo del Titanic fue un accidente que pudo ser ocasionado por alguna razón lógica como una falla mecánica, o falta de previsión, o negligencia de la tripulación?

Si en algún momento vuelvo a recibir el correo que les mencione al principio, lo pondré aquí de inmediato, es interesante ver que los argumentos a favor de la religión se ponen en contra de ella sólitos.

PSDT: encontré en Yahoo! respuestas muchas preguntas de personas que en serio creen que dios hundió el elegante trasatlántico, las preguntas son de este estilo, disculpen la ortografía, pero así preguntaron ellos:

  1. El Hundimiento del Titanic; castigo de Dios o error humano?
    ES QUE LOS INGLESES SON TAN CREIDOS...:SE LO MERECIAN
  2. Es cierto que el titanic se undio todo por desafiar a Dios?
    dicen que ellos abian dicho que ni Dios podia destruir ese barco yo lo se porque estaba leyendo informacion sobre ese barco cera cierto que opinan ustedes
  3. Es Cierto que el Titanic, Se Hundio, porque el Capitan Tento a Dios, diciendo que ni el Podia Hundirlo??
    Lei en un libro sobre barcos, que el titanic fue hundido por el capitan del titanic, el señor,Edward Smith, dijo que ni Dios podia hundirlo

    creen que sea verdad o solo fue coincidencia?

y ni para que sigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida mientras se base en el respeto