lunes, 12 de julio de 2010

Problemas de dinero del papa

Acabo de leer en la pagina NTR Zacatecas una noticia que me llama mucho la atención.

Resulta que es el tercer año que las cuentas del Vaticano presentan déficit.

Cito de la pagina:

"En un comunicado de prensa, el gobierno central de la Iglesia católica reveló que 2009 cerró con un balance negativo de cuatro millones 102 mil 156 euros (unos cinco millones 161 mil 243 dólares).

Se trata de la diferencia entre los ingresos por 250 millones 182 mil 364 euros (314 millones 774 mil 61 dólares) y los gastos, que ascendieron a 254 millones 284 mil 520 euros (319 millones 935 mil 228 dólares)."

Luego de leer esto, busque en otra página y encontré esto en Rome Reports

Y cito:

"La Santa Sede cerró el año 2009 con unas pérdidas de 5,2 millones de dólares. Estas cuentas incluyen los gastos de la actividad del Papa, nunciaturas y medios de comunicación como Radio Vaticana o el Osservatore Romano. Sus ingresos proceden de donativos de diócesis, órdenes religiosas y católicos.

También el Estado Ciudad del Vaticano cierra con un déficit de 9,9 millones de dólares. Se trata de gastos de mantenimiento del Vaticano, incluyendo los Museos, los empleados y la policía.

Las pérdidas no han afectado al Óbolo de San Pedro, la colecta mundial del 29 de junio. En 2009 se recaudaron 83 millones de dólares, 7 millones más que en el año 2008."

Me parece interesante ver las increíbles cifras que manejan, y aun así no les es suficiente.

Y me parece triste pensar lo que podría hacer ese dinero invertido en hospitales, ayuda humanitaria real, escuelas y universidades cuando se que es malgastado en sostener la patraña de el padrino papa.

Solo me queda preguntar, ¿y tu que opinas de esto?

Para leer la noticia completa de NTRzacatecas.com click aqui.

Para leer la noticia completa de RomeReports.com click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida mientras se base en el respeto